Músicos y cantantes veganos famosos 2021

11 músicos y cantantes veganos famosos (2021)

El veganismo sigue creciendo y el mundo de la música lo refleja y lo amplifica. Estos cantantes veganos, músicos de primera categoría, reconocidos a nivel mundial, lo ilustran a la perfección.

También hay actores, artistas, políticos y deportistas veganos en la actualidad, que se oponen al consumo de animales, tal como ya hicieron tantos personajes célebres de la historia.

Pero volvamos a la música. ¡Orgullo vegano!

Moby

Moby es un músico y activista vegano, como demuestra en este tatuaje.

Moby es una de las figuras más importantes de la música electrónica desde los años 90. Ha ganado varios galardones musicales en todo el mundo y acumula más de 330 millones de visualizaciones en Youtube..

Es vegano desde 1987, gracias a su gato Tucker. El propio Moby describe su epifanía así:

“Yo encarnaba esa extraña paradoja humana: amar a los animales y también comerlos.  Entonces, un día, cuando tenía 19 años y Tucker 10, él y yo estábamos jugando y tuve una epifanía.

En un instante me di cuenta: Tucker tiene 2 ojos, y un sistema nervioso central, y una vida emocional increíblemente rica y un profundo deseo de evitar el dolor. Y me di cuenta de que todo animal con 2 ojos y un sistema nervioso central tiene una rica vida emocional y un profundo deseo de evitar el dolor”. 

Moby

Además, Moby está involucrado con la liberación animal y otras causas de justicia social. Dona regularmente a varios proyectos y proclama su apoyo al veganismo allá donde haga falta. Ha creado un sitio web en el que pone su música gratis a disposición de proyectos activistas. 

Aquí puedes ver una charla TED de 2017 en la que Moby responde a la pregunta “¿Por qué soy vegano?”:

Moby también es uno de los protagonistas del original documental Endgame 2050.

Stevie Wonder

stevie wonder el famoso músico se hizo vegano por salud
Wikimedia

Con 25 premios Grammy, Stevie Wonder es una verdadera leyenda de la música. A los 11 años ya se unió a Motown. Desde entonces, gracias a su creatividad y su talento ha encadenado una impresionante carrera de éxitos.

En 2014 empezó a seguir una dieta vegana, motivado por el medio ambiente, un asunto que le preocupa mucho tiempo.

“Estoy motivando a la gente a hacer algo sobre la forma en la que vivimos en esta planeta”.

Stevie Wonder

En este breve extracto del programa de TV Carpool karaoke puedes incluso ver cómo Stevie Wonder empieza a inventarse una nueva canción, Go vegan. Oh yeah! 

Brian May

Brian May Leyenda de la música y vegano
Flickr

Brian May fue el guitarrista de Queen, uno de los grupos de rock más importantes de la historia. Tras la desaparición de Freddy, sigue haciendo música mientras promueve causas de cambio político y social.

Este doctor en astrofísica también se declara un entusiasta defensor de los derechos de los animales. Ha creado una fundación “Save me” y colabora con otros varios proyectos. 

Aquí puedes ver, por ejemplo, una versión acortada del vídeo en el que el famoso músico vegano llama a sus seguidores a escuchar la charla de Gary Yourofsky:

Morrissey

Morrissey es un famoso cantante defensor del veganismo
Flickr

Morrissey es un famoso cantante británico. Fue el solista de The Smiths en los 80 y luego continuó solo su carrera musical.

Vegetariano desde los 11 años (por influencia de su madre), Morrissey se hizo vegano en 2015. Dice que prefiere la comida insípida y explica que su dieta es muy limitada: pan, patatas, pasta y nueces. En todo caso, una cosa la tiene muy clara:

“Me niego a comer a quien tenga madre, eso es obvio”.

Morrissey

En 1985 The Smiths lanzaron “Meat is murder” (carne es asesinato). La canción fue un éxito en Reino Unido y animó a mucha gente a dejar la carne. Hoy en día, Morrissey sigue promoviendo entre su público un estilo de vida sin explotación animal.

Erikah Badu

La artista Erykah Badu: alimentos veganos para el alma
Wikimedia

Erikah Badu es una famosa cantante y cantautora norteamericana. 

Vegetariana desde 1989, Erikah Badu sigue una dieta vegana desde 1997, aunque dice que no le gusta etiquetarse de ninguna manera.

“Es simplemente lo que es mejor para mi cuerpo. Si fuera un Lamborghini, le pondría el mejor combustible posible”.

Erikah Badu

Su dieta es principalmente crudivegana. Para Badu, lo espiritual constituye una parte muy importante de su vida:

“La comida vegana es la comida del alma en su forma más auténtica. La comida del alma significa alimentar el alma. Y para mí, tu alma es tu intención. Si tu intención es pura, eres puro”.

Erikah Badu

Lizzo

La cantante Lizzo y su dieta basada en plantas
Flickr

Lizzo es cantante, rapera y flautista. En los últimos años ha logrado varios éxitos, como “Truth hurts”, “Juice” o “Tempo”.

Tras 7 años siendo vegetariana, en 2019 empezó a seguir una dieta vegana. Desde entonces, en sus redes sociales comparte recetas plant-based con sus fans. La cantante vegana también transmite un mensaje positivo de amor y aceptación al cuerpo, sea cual sea su aspecto.

Ariana Grande

Ariana Grande, cantante pop, vegana desde 2013
Flickr

Ariana Grande es una cantante de pop, con varios éxitos en los últimos años. 

Apoya a varias causas benéficas y desde 2013 sigue una dieta vegana. Ella misma lo anunció en Twitter:

“He comido ecológico desde que era pequeña y siempre he mantenido la carne al mínimo, pero hoy es mi primer día como 100% vegana!!!! Día feliz”.

Ariana Grande

Grande también ha anunciado compañías o productos involucradas en la explotación animal. Por esto, ha habido cierta controversia en la comunidad vegana sobre si es realmente vegana o no.

Sin embargo, Ariana Grande se ha declarado en muchas ocasiones a favor de los derechos de los animales. Por ejemplo, cuando se publicó en redes sociales una imagen de los pingüinos de SeaWorld que parecían enojados, la cantante respondió:

“No creo que estén enojados porque sea lunes, tal vez sea porque los robaron de su casa y les hicieron la vida imposible”.

Ariana Grande

Thom Yorke

Thom Yorke es cantante y musico vegano famoso por Radiohead
Flickr

Thom Yorke, cantante, compositor y líder de Radiohead, es otro famoso músico vegano. Su música ha influido en mucha gente desde principios de los 90. No en vano, el inconfundible sonido de Radiohead la ha convertido una de las bandas más seguidas de la historia.  

Yorke es vegano desde 2013. Lleva años apoyando varias causas de justicia social en el mundo, hablando contra la globalización y reclamando un cambio con respecto al medio ambiente.

Además, Thom Yorke se manifiesta a favor de los derechos de los animales. Ya en 2005 declaró:

“La sociedad considera necesario crear este nivel de sufrimiento para comer alimentos que no necesita… Al menos deberías ser consciente de lo que estás haciendo en lugar de asumir que ese es tu derecho como ser humano”.

Thom Yorke

Fiona Apple

Fiona Apple cantante vegana y activista
Flickr

Otra célebre música y cantante vegana es Fiona Apple, autora de varios éxitos, con 11 nominaciones y 3 premios Grammy.

Fiona Apple es vegana desde hace mucho tiempo. Ya en 1997 grabó un monólogo sobre por qué no se debe comer pavo. La escena fue compartida por PETA en respuesta a una polémica con un famoso productor de pavo. Ahí, decía:

“No existe una forma correcta de matar y cocinar a estas hermosas aves”.

Fiona Apple

Además, la cantante canadiense hace conciertos, dona y pone su voz para ayudar, como tras el terremoto de Haití en 2010 o para prestar asesoramiento legal a inmigrantes sin papeles.

Apple también suele compartir información sobre adopción de perros. En 2012, canceló parte de su gira para poder acompañar a su perra, Janet, que tenía una enfermedad terminal.

Sia

Sia, la famosa artista, es vegana desde 2014
Flickr

La popular cantante y música conocida como Sia es la autora de “Chandelier” y tantos otros éxitos. También escribe y compone canciones para otras artistas, como Rihanna, Beyonce o Shakira.

Sia es vegana desde 2014, tal como anunció en Twitter. Desde entonces está identificada con la causa animal y promueve el veganismo de varias formas. 

En una ocasión, La cantante apareció como artista invitada en un popular programa de dibujos animados sirviendo comida vegana. También narra una parte del documental Dominion, junto a Joaquin Phoenix y otros.

Will.I.Am

Will I Am, la estrella de Black Eyed Peas, es vegano
Wikimedia

El músico y cantante Will.I.Am es uno de los fundadores del famoso grupo Black Eyed Peas, responsable de numerosos éxitos mundiales.

Will.I.Am decidió hacerse vegano en 2017, tras terminar de grabar una temporada de The Voice. Se sentía exhausto, tenía la presión sanguínea muy alta y su médico le recetó pastillas. Pero el músico quería mejorar su salud de otra manera. Así empezó con la dieta vegana.

Desde entonces, defiende con entusiasmo los beneficios de todos los aspectos de un estilo de vida vegano. Ha hablado en público sobre la ética de matar animales para nuestro consumo y ha cuestionado la corrupción en la industria alimentaria. En un vídeo de Instagram contó: 

“Durante muchos años me iba a dormir y me despertaba cansado, y eso es porque mi cuerpo estaba procesando Dios sabe qué tipo de mierdas locas aprobadas…
Hay una fuerza, una fuerza oscura ahí fuera, que está haciendo un muy buen trabajo para mantenernos a todos enfermos”.

Will.I.Am

¿Esa fuerza oscura, se referiría Will.I.Am al carnismo?

Músicos veganos o vegetarianos 

Hay algunos artistas que son vegetarianos pero aparecen como veganos en decenas de listas publicadas en Internet. Es el caso de Paul McCartney, Chrissie Hynde o Alanis Morissette. Pero indagando un poco en busca de “pruebas” encuentras declaraciones sobre el consumo de lácteos o animales marinos. 

Como amante de la música, me encantaría incluirlos en esta lista. Son grandes artistas, sin duda. Y como vegetarianos pueden apoyar ciertas batallas por los derechos animales, pero no pueden ser considerados veganos.

El veganismo aspira a un mundo sin explotación animal. Para eso, el primer paso es no consumir nada de origen animal. Pero aunque Sir Paul o Alanis no sean aún veganos, les animamos desde aquí a dar el paso o probarlo, por ejemplo con el Desafío 22+.

Música, veganismo y tú

De todos modos, hay muchos más cantantes y músicos veganos en el mundo. En esta lista, por ahora, sólo aparecen los más famosos, pero espero ir ampliándola poco a poco. ¿A quién añadirías tú?

Estos artistas veganos cambiaron el mundo, y lo siguen haciendo, con su música y con su voz. Pero no tenemos que ser cantantes o famosos para hacerlo. Cada persona que practica y defiende un estilo de vida vegano ayuda a mejorar el mundo. [email protected], el sueño de un mundo vegano está cada día más cerca.

¡Haz oír tu voz! Aunque sólo te siga tu abuela, comparte información e historias sobre veganismo en tus círculos sociales. ¡Comparte esta página, o cualquier otra del blog, para que más gente se acerque al veganismo! ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar